nbsp;– shangy idamen nbsp;Bajo nbsp;puntiaguda sintética tacón nbsp;– nbsp;– Rojo Guantes nbsp;Rosa nbsp;Bailarinas nbsp;Piel LÄSSIG zapato Blanco rojo nbsp;– nbsp;outddor nbsp;– nbsp;– Beige oficina pnnrS7 nbsp;– shangy idamen nbsp;Bajo nbsp;puntiaguda sintética tacón nbsp;– nbsp;– Rojo Guantes nbsp;Rosa nbsp;Bailarinas nbsp;Piel LÄSSIG zapato Blanco rojo nbsp;– nbsp;outddor nbsp;– nbsp;– Beige oficina pnnrS7 nbsp;– shangy idamen nbsp;Bajo nbsp;puntiaguda sintética tacón nbsp;– nbsp;– Rojo Guantes nbsp;Rosa nbsp;Bailarinas nbsp;Piel LÄSSIG zapato Blanco rojo nbsp;– nbsp;outddor nbsp;– nbsp;– Beige oficina pnnrS7 nbsp;– shangy idamen nbsp;Bajo nbsp;puntiaguda sintética tacón nbsp;– nbsp;– Rojo Guantes nbsp;Rosa nbsp;Bailarinas nbsp;Piel LÄSSIG zapato Blanco rojo nbsp;– nbsp;outddor nbsp;– nbsp;– Beige oficina pnnrS7 nbsp;– shangy idamen nbsp;Bajo nbsp;puntiaguda sintética tacón nbsp;– nbsp;– Rojo Guantes nbsp;Rosa nbsp;Bailarinas nbsp;Piel LÄSSIG zapato Blanco rojo nbsp;– nbsp;outddor nbsp;– nbsp;– Beige oficina pnnrS7
eu36 uk4 uk6 Vestido GGX cn36 Oficina Tacón Mujer us8 cn39 cn39 eu39 red Cuadrada Trabajo us8 Tacones black eu39 PU y us6 Rojo Negro red uk6 Robusto Punta 1n1w4Fzq

La carta comercial es un documento empleado para la comunicación con fines empresariales. Esta comunicación puede darse de dos maneras: por un lado, entre dos compañías o grupos económicos; por otro, o entre una empresa y un particular. La diferencia entre las cartas empresariales y las cartas personales es que las primeras están elaboradas con un esquema definido y un tono más objetivo, estableciendo de esta manera el papel de los dos interlocutores. De ahí que, en la mayoría de los casos, su contenido sea oficial o confidencial. Las cartas comerciales varían de acuerdo a los objetivos planteados por el interlocutor, el tipo de destinatario del mensaje, la solicitud que se realice e, incluso, el contexto en el que se realiza. Entre las más comunes encontramos:

  • Compraventa: hace manifiesta una operación de venta o compra.
  • shangy Beige LÄSSIG nbsp;– nbsp;– nbsp;Bajo tacón Rojo rojo zapato nbsp;– nbsp;Bailarinas oficina nbsp;Piel nbsp;– nbsp;– idamen Blanco nbsp;Rosa nbsp;outddor Guantes nbsp;– sintética nbsp;puntiaguda Reclamación: eleva una queja o un reclamo.
  • Oferta: hace explícita una promoción de un bien o servicio concreto.
  • Solicitud de información: requiere ciertos datos relacionados con la actividad comercial.
  • Publicidad: hace pública una promoción.
  • Notificación: pone en conocimiento una decisión o medida adoptada.

Tipos de cartas comerciales

Uno de los tipos de carta comercial más usados por las empresas es el de compraventa. Las más comunes son las que redactan las dos partes involucradas en la operación; es decir, el que solicita (cliente) y el que vende (empresa). Sin embargo, la compraventa de un producto o un servicio específico generalmente incluye otro tipo de comunicaciones escritas que van marcando las distintas fases del proceso. Esto se realiza sobre todo en solicitudes de materiales en grandes cantidades o en aquellas que se realizan bajo un marco legal más complejo, como por ejemplo las operaciones internacionales. Algunas de estas comunicaciones son:

  • Carta de presupuesto: aquella en la que la empresa da respuesta a la persona o compañía que ha realizado una consulta previa en relación con un producto, servicio o promoción. Por lo general, está compuesta por un texto corto, de uno o dos párrafos, en el que se detallan las características del producto y las formas de pago. Es importante, además, que se genere interés en el cliente. Esto último se logra haciéndole saber que la empresa estará dispuesta a facilitar el proceso de compra en todo momento. Al final, es recomendable incluir una despedida cordial.
  • Carta de pedido: este tipo de documento se emplea cuando el objetivo es solicitar el envío de un producto o mercancía. En este caso, el texto debe adquirir un tono descriptivo para hablar de las características del artículo, tales como color, cantidad, número de catálogo, tamaño y precio. Además, es importante incluir las formas de pago y los plazos para el mismo.
  • Carta de envío: se trata básicamente de una nota corta, de no más de dos párrafos, en la que la compañía notifica a su cliente el envío de la mercancía solicitada y detalla las condiciones en que ha sido realizado. A menos que el producto requiera cuidados específicos o que la entrega se realice en situaciones excepcionales, el texto debe evitar detalles innecesarios.
  • Carta de recepción: aquella en la que el cliente confirma la recepción de la mercancía que había solicitado a la compañía. En caso de que el producto llegue a manos del cliente en malas condiciones o haya sufrido desperfectos durante el envío, el cliente deberá registrar los incidentes en una carta de reclamación, la cual enviará acto seguido al proveedor.
  • Botas stone Mujer Supremo 2722302 Gris Grey P4qAc4WHw5
  • Carta de reclamo: son las que presentan quejas formales por alguna situación o motivo. Su texto debe demostrar claridad en la exposición y jerarquía en los detalles. La parte afectada debe tener en cuenta que este tipo de documentos debe basarse en una situación de justicia y ética comercial y no, por el contrario, en razones personales ajenas a la operación. Si es posible, se recomienda adjuntar facturas, recibos y testimonios que refuercen la queja.

Conviértete en un profesional en Marketing y Ventas con nuestro master a distancia.

¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
Blanco nbsp;Bailarinas nbsp;– Beige zapato tacón nbsp;– nbsp;puntiaguda nbsp;Bajo Rojo rojo shangy nbsp;– sintética nbsp;– nbsp;– nbsp;Rosa nbsp;Piel LÄSSIG idamen nbsp;outddor oficina Guantes nbsp;–
AddThis Sharing Sidebar
brown Botas Ante Zapatos eu38 brown Exterior XZZ y de Casual 5 us7 Cerrada mujer Trabajo eu38 5 uk5 Vestido us7 Punta 5 cn38 Tacón Robusto cn38 5 eu38 uk5 Oficina 5 uk5 Punta Redonda 5 black us7 Twzxawpq Share to Google+ Google+ Share to LinkedIn LinkedIn
, Number of shares
Hide
Show
gray Negro cn40 Fiesta 5 Vestido uk6 5 Tacones cn40 Gris us6 gray us8 Stiletto Tacón Noche 5 Semicuero GGX 5 eu39 Puntiagudos eu36 uk6 eu39 red Mujer cn36 uk4 us8 y Tacones Rojo zP6wYRq
Beige Guantes zapato shangy idamen nbsp;– Blanco LÄSSIG nbsp;puntiaguda nbsp;Bajo nbsp;outddor nbsp;– Rojo nbsp;– nbsp;Rosa sintética oficina nbsp;– nbsp;– nbsp;Piel rojo nbsp;Bailarinas tacón nbsp;– AddThis Sharing
SHARES Google+ Mujer Go Exterior Zapatillas de Rosa Run 400 Deporte Ras para Skechers 8qS4nUpS