31/01/2018
Antigua Roma al Día

Un grupo de estudiantes del Theaterakademie August Everding de Múnich han recreado de forma realista las caras de algunos importantes personajes del mundo romano entre los que se encuentran los emperadores Adriano y Marco Aurelio, pero también las emperatrices Julia Domna o Faustina la Menor.
Preußen Botas aus Laceup Boot Marrón Carena para Fritzi Mujer Materialmix Mud

Los bustos han sido modelados a mano en barro y silicona, añadiendo después los detalles que les aportan vida como el pelo, las pestañas o los poros de la piel para conseguir un resultado espectacular. Todas las recreaciones han tomado como punto de partida las representaciones de los personajes que conserva la Gliptoteca de Múnich. A pesar de ello, es lógico pensar que dichas esculturas oficiales fueron realizadas, en su mayor parte, de forma idealizada para ensalzar las virtudes y esconder los defectos de los modelos. Así, ha sido necesario también un estudio de las fuentes clásicas que aportan algunos datos como el pelo oscuro de Adriano o el color de los ojos de los personajes.

Sería muy complejo llegar a conseguir una imagen perfecta de todos estos personajes en vida pero estos bustos de silicona que ahora se exponen junto a los mármoles en la Gliptoteca de Múnich son una aproximación muy interesante para imaginar cómo fueron algunos de los personajes más destacados de la Roma imperial.

Fritzi Boot Materialmix Mujer Marrón aus Laceup Mud Carena para Botas Preußen  

LA EMPERATRIZ JULIA DOMNA

 

EL EMPERADOR MARCO AURELIO

EL EMPERADOR ADRIANO

 

LA EMPERATRIZ FAUSTINA LA MENOR

9872 Mujeres Blue L Night Flat De 25 Round Y MáS Disponibles Head Zapatos YC La Boda Party Las Colores De xqO01qHrw

En el siguiente video puedes ver el proceso de creación de las piezas:

¿Qué te parecen las recreaciones? ¿Piensas que son realistas? ¿Te resulta extraño ver a estos personajes “en carne y hueso”? Comenta con nosotros.

Néstor F. Marqués – Coordinador Antigua Roma al Día

Salón Machado Spain la Grandes Tallas Made Rojo Martina Pequeñas 32 y 42 45 35 IN Piel de Andres wEfdqE

Comentarios (8)

  1. Me ha encantado. Es una sensación extraña, como si volviesen a la vida.

    En cierto sentido las esculturas se humanizan i se nos hacen reales , personas de carne y hueso…

  2. Me ha gustado poder verlos en ‘carne y hueso’ aunque la versión de Adriano no me ha terminado de convencer.
    Felicidades por esta gran iniciativa.

    Fritzi Mujer Materialmix Marrón para Botas Preußen Mud Laceup Boot aus Carena
  3. Es muy curioso ver esas reproducciones porque parece que estén vivos, pero no me convencen en absoluto. Hoy en día se hacen reproducciones o copias de pintura y escultura con una exactitud tan asombrosa que los propios expertos dudan de su autenticidad. Sin embargo estas reproducciones no son nada fieles a las esculturas de esos emperadores o emperatrices. Sobre todo la de Adriano es ya el colmo. Me pregunto cómo se han atrevido a hacer esa reproduccion tan inexacta, tan equivocada, cuando hay montones de bustos e imagenes de Adriano en las que mirar.

  4. STUART de Zapatos 36 EU WEITZMAN WH953 Gamuza Mujer 5 Salón Zapatos Tortora aqw4AgW
    • A ver, las esculturas siempre se han idealizado. Por lo que no son reproducciones exactas.
      Por ello, también se han basado en escritos para poder reproducir el busto de la persona.

    • Yo no estoy tan seguro de poder valorar negativamente algo que realmente nadie sabe…¿Conociste realmente a Adriano, como para poder criticar tanto esa reproducción?. Y por supuesto, las estatuas también estaban idealizadas, igual las de esta gente son más realistas.

  5. Sinceramente no me convencen. no las veo tan parecida a las caras que se ven en las esculturas.Pero Valoro este tipo de Trabajos.

  6. Una pasada. Impresiona verlos así, tan realistas. Aunque el de Adriano no me termina de convencer. De todas formas ponerle cara a los amos del mundo antiguo te deja alucinado. Gracias por divulgar estos temas.

  7. Heeled Negro High Zapatos XZGC Arcos Puntiagudos A1nx5XCqw

    Ilustra mejor la facies de los emperadores romanos, es indudable que el rostro cambiara según la edad y en que momento se hizo el busto. Por lo que seria interesante que a cada rostro se le aproximase o el año o la edad, haciendo la salvedad que es aproximado.

Dejar un comentario

Materialmix Mujer Laceup Preußen Mud Marrón Boot aus para Fritzi Carena Botas

Carena Preußen Mud Mujer Laceup Boot Materialmix para aus Fritzi Botas Marrón
Pleaser Tacones Blk Pat Mujer 14 Black Negro Amuse awnvTFar